Atitalaquia, Hgo.- Esta mañana, la Policía Federal, a través de su División de Inteligencia, realizó al menos nueve cateos simultáneos en distintos puntos de la región de Tula, Hidalgo. Como parte del operativo, uno de los inmuebles intervenidos, ubicado en el municipio de Atitalaquia, funcionaba presuntamente como casa de seguridad.
En ese lugar fueron detenidas cinco personas, quienes estarían relacionadas con el reciente asesinato de un agente de la Policía Ministerial en Tula de Allende. De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos son originarios del estado de Sinaloa y se presume que operaban en la región.
Durante el cateo se aseguraron diversas armas de alto poder, municiones, chalecos tácticos, así como sustancias con características propias del fentanilo, cocaína, cristal y marihuana. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de las actividades de los implicados.
La información sobre este operativo sigue en proceso y se espera que en las próximas horas se emitan detalles adicionales sobre los detenidos y los objetos asegurados.