11.3 C
Hidalgo
jueves, diciembre 26, 2024

Cientos de fieles celebraron a San Judas

Más Leídas

Ayer, cientos de feligreses se dieron cita para visitar los distintas templos, iglesias o capillas en las que tiene presencia San Judas Tadeo, para celebrar el 28 de octubre, fecha en que fue asesinado junto con San Simón, ambos apóstoles de Jesucristo, máxima figura en la religión católica. 

Una de las iglesias más visitadas es la ubicada en la colonia Carboneras de Mineral de la Reforma, en dónde desde las seis horas de ayer llegaron diversas peregrinaciones como la de los vecinos de Pachuquilla, así como la de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.

De igual forma hubo celebraciones de misa a las ocho horas de la mañana, las 10, las 12, 13:30, 3:30, 17 y 20:30 horas, a las que asistieron cientos de personas guiadas por la fé que vestían trajes de San Judas, cargaban imágenes o bien, algunas representaciones del Santo Patrono de las causas difíciles. 

Al respecto, la Arquidiócesis de Tulancingo informó “cada 28 de octubre la iglesia festeja a estos dos santos el mismo día porque ambos fueron apóstoles de Cristo y testigos de su resurrección, predicaron el evangelio en Egipto y en Mesopotamia y juntos sufrieron el martirio. San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos -favores- que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión”.

Otro punto en el que también se tuvieron diversas muestras de fe, fue la iglesia ubicada en la colonia El Palmar, en dónde al igual que en Carboneras, se prendieron veladores, se entregaron ofrendas de flores y los creyentes aprovecharon para bendecir las imágenes de San Judas Tadeo.

Autor