De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana en la entidad se esperan chubascos, además de vientos superiores a los 10 kilómetros por hora, con rachas.
Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical número 31 se desplazará lentamente sobre el centro y sur del territorio mexicano y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.
Ambos sistemas, en interacción con divergencia, ocasionarán probabilidad de lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Por lo anterior se espera para el estado para hoy y el domingo, chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que para el viernes y el sábado se prevén intervalos de chubascos.
Asimismo, desde hoy y hasta el domingo, se pronostica viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50.
Respecto a las temperaturas, hoy oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados, en tanto que para la madrugada del domingo, fluctuarán entre los 0 y 5 grados.