De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana en la entidad se esperan chubascos y lluvias fuertes.
Con base en el pronóstico del organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los fenómenos presentes son canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, el noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con una circulación ciclónica en altura y divergencia, aunados a las ondas tropicales 9 y 10, que se desplazarán respectivamente sobre el occidente y centro del país.
Estos sistemas originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur de México.
Por lo anterior, para el estado se esperan intervalos de chubascos para hoy; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para mañana, y chubascos con lluvias puntuales fuertes para el sábado.
Es importante recordar que las autoridades de los tres órdenes de gobierno recomiendan a la población mantenerse informada por los canales oficiales y reportar situaciones generadas por las lluvias a los números de emergencia.