Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que César “N” tiene algunos procesos iniciados en la entidad, por lo que deberá responder ante las autoridades, lo anterior luego de que se diera a conocer que el ex contralor en el gobierno de Omar Fayad Meneses, había sido liberado en Estados Unidos.
En mayo de este año, Francisco Fernández Hasbun, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que las autoridades de Estados Unidos habían notificado la captura del ex funcionario, sin embargo, fue liberado esta semana por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
César “N” es señalado como el presunto autor intelectual del esquema denominado “Estafa Siniestra” por el que se desviaron más de 500 millones de pesos del erario público, sin embargo, y a pesar de presuntamente contar con ficha roja de la interpol, no fue deportado para que responda las acusaciones ante la ley.
Por lo anterior, Menchaca Salazar enfatizó que pedirán el apoyo del gobierno federal para que el ex funcionario estatal sea detenido y deportado. Finalmente enfatizó que se llegará hasta el final de la investigación y negó que hubiera algún tipo de acuerdo “por lo oscurito” tanto para César “N” como con el ex gobernador y ahora embajador en Noruega, Omar Fayad Meneses.


