El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó el Arriamiento de la Bandera Nacional, en la Plaza Juárez de la capital hidalguense, para conmemorar el CCXIV aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
En el lugar se mencionaron las efemérides de este día y se rindió honores al Lábaro Patrio con el objetivo de promover el respeto a nuestro símbolo nacional, que representa valores de libertad, justicia y soberanía que nos identifican como mexicanos.
Después de la ceremonia, en entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal dijo: «Es una fiesta del pueblo, están todos los elementos para que sea una celebración con un profundo sentido de pertenencia a nuestro país y a nuestro estado» .
Exhortó a la ciudadanía a disfrutar en familia, reconocer quiénes somos y fomentar estas fiestas en las futuras generaciones.
El gobernador estuvo acompañado por Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo; Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el Gral. de Brigada Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 18/a Zona Militar, así como José Efraín Amanacio González Zea, coordinador estatal de la Guardia Nacional.
Al evento cívico también acudieron los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri; Neyda Naranjo Baltazar, secretaria de Cultura; Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública; Francisco Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández.