Tulancingo.- En el marco del día del niño y la niña, el parque Zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo ha preparado para este domingo 27 de abril una gran celebración anticipada, en la que habrá diversión y aprendizaje garantizados.
Así lo informaron el secretario de Servicios Municipales Juan Alberto Santuario Elías y la directora de Zoológico Maricruz García Beltethon, quienes resaltaron el apoyo de la presidenta Lorena García Cázares para que los asistentes disfruten de juegos tradicionales y otras actividades orientadas a fortalecer la convivencia familiar y el amor por la naturaleza y su fauna.
Aun y cuando el zoológico abrirá puertas desde las 10:00 horas, el festejo será al medio día y culminará a las 16:00 horas, con una expectativa de asistencia de al menos 600 personas.
Cabe mencionar que el festejo para los niños en el zoológico ya se ha hecho una tradición y una de las actividades que más gusta a los pequeños son los concursos que les permitirán ganar premios.
Además de que también se dará como regalo a los tigres más jóvenes cajas forradas con su dieta habitual al interior y que ellos en el instinto de alimentarse abrirán, siendo este un momento de mucha expectativa para las familias. Así también habrá función con el payaso balú y muchas sorpresas más.
Se destacó que este domingo también realizarán, el corte de visitantes por el periodo vacacional de Semana Santa, anticipando que el saldo es positivo, con más de dos mil visitantes.
Por las mejoras implementadas al espacio faunístico, se ha favorecido recientes nacimientos con logros de crías en pavos, aves, muflones, pero también hay alta posibilidad de que, al ser el periodo reproductivo, haya buenas noticias para nuevos alumbramientos.
El Zoológico de Tulancingo mantiene su bajo costo de acceso de 15 pesos con 50 centavos y una vez transcurrida la Semana Santa, se diseñan diversas estrategias para mantener un flujo constante de visitantes, más allá de las temporadas de asueto.
El teléfono para reservar una visita guiada es 7757534980; este servicio no tiene costo adicional ya que la presidenta Lorena García ha instruido que el Zoológico Municipal siga adelante con su labor de educación ambiental, conservación de especies y por supuesto de recreación a locales y visitantes.
Se aclaró que para las familias que acuden este domingo al zoológico el único requisito es un arribo de preferencia antes del mediodía y disfrutar del festejo, conociendo los 460 ejemplares de 62 especies que habitan en el espacio.