Durante el festejo del primer año de existencia de la Casa de la Adolescente y de Transición, la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y futuro de las jóvenes que habitan este espacio.
Acompañada por miembros del Patronato DIFH y del Oficial Mayor del estado de Hidalgo, Orlando Ángeles, Edda Vite destacó los avances logrados en este primer aniversario, en el cual un edificio destinado originalmente a oficinas se transformó en un hogar digno y funcional para 48 adolescentes en situación prioritaria.
En este contexto, agradeció el respaldo del Gobierno de Hidalgo a través de la Oficialía Mayor, así como empresarios, donadores, sociedad civil e iniciativa privada, quienes hicieron posible recaudar más de siete millones de pesos para ampliar, remodelar y equipar este Centro de Asistencia Social. También resaltó el trabajo del Patronato y la aportación recibida por el segundo Torneo de Golf con Causa 2024.
La celebración incluyó un concurso de dibujo, en el cual 10 jóvenes expusieron obras inspiradas en los aprendizajes y valores adquiridos a lo largo del primer año del Centro de Asistencia Social.