Ad image

Celebran al Geoparque Comarca Minera en Hidalgo

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Las dependencias del gobierno de Hidalgo que conforman el Subcomité Especial del Geoparque de la Comarca Minera, encabezadas por la Unidad de Planeación y Prospectiva, inauguraron las actividades educativas, culturales y turísticas para conmemorar el séptimo aniversario del nombramiento de este importante sitio geológico.

Durante el evento inaugural, se contó con la participación activa de los alcaldes de los nueve municipios que conforman este espacio natural: Pachuca, Mineral de Monte, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Omitlán, Huasca de Ocampo, Epazoyucan, Atotonilco el Grande y Singuilucan. Este territorio representa un punto clave en la historia y la economía de la región.

El programa de ayer incluyó una serie de conferencias en las que se ofreció una visión amplia y detallada sobre diversos aspectos relacionados con la conservación, el turismo y la historia de la región.

Es importante mencionar que, en los próximos días, se desarrollarán actividades adicionales. Hoy, 3 de mayo, se llevará a cabo el “1er Coloquio de Guías de Turismo Estado de Hidalgo – Impacto del Turismo en la Comarca Minera”, mismo que se celebrará en TeleAula Pachuquilla, Mineral de la Reforma. 

Además, el sábado 4 y domingo 5 de mayo, se realizará la muestra artesanal Pachuquilla, donde se podrán apreciar y adquirir productos locales.

Loading

Share This Article