Huejutla de Reyes, Hgo.- Con motivo del Día de las Madres, el Gobierno Municipal de Huejutla organizó un emotivo y multitudinario festival en los terrenos de la feria, que inició la tarde del sábado 10 de mayo y se prolongó hasta la madrugada del día siguiente. Miles de madres huejutlenses fueron homenajeadas por su dedicación y amor incondicional, en una celebración llena de música, baile y regalos.
El presidente municipal, José Alfredo San Román Duval, acompañado por su esposa y presidenta honoraria del DIF Municipal, Kristel Rodríguez Flores, dirigió un mensaje en el que reconoció la labor esencial de las mujeres, especialmente de aquellas que equilibran la maternidad con el trabajo o sus estudios.
Uno de los momentos más esperados fue la gran rifa de regalos, donde se entregaron alrededor de mil obsequios, entre ellos pantallas Smart TV, refrigeradores, comedores, salas, ventiladores, licuadoras, planchas, bocinas, enseres domésticos, cajoneras y premios en efectivo.
Así como cinco motocicletas donadas por el Gobierno Municipal, los diputados federal y local Daniel Andrade Zurutuza y Paloma Barragán Santos, el alcalde de San Agustín Metzquititlán, Germán Hernández Pérez, y el joven empresario huejutlense Jaime Redondo Salinas, quienes acompañaron al alcalde en esta significativa celebración.
La música en vivo estuvo a cargo del grupo «La Combinación Perfecta» de Tampico, Tamaulipas, y de la Tradicional Banda de Viento «La Malagueñita» de la localidad de Chalahuiyapa, cuyos ritmos pusieron a bailar a cientos de mamás.
El evento, instaurado por el alcalde en anteriores administraciones, se ha vuelto una tradición y es un evento muy esperado por las mamás del municipio.