Huejutla, Hidalgo.– En el marco del Día de la Enfermería, el presidente municipal, José Alfredo San Román Duval, acompañado de su esposa, la Dra. Kristel Rodríguez Flores, presidenta del Sistema DIF Huejutla, encabezó un festejo en honor a las enfermeras y enfermeros que laboran en las distintas instituciones de salud del municipio.
La celebración se llevó a cabo en el Salón El Pedregal, donde más de mil profesionales de la enfermería se dieron cita para compartir un convivio con autoridades municipales. El evento incluyó una comida y una serie de rifas con atractivos premios como pantallas Smart TV, colchones, cabeceras, ventiladores, refrigeradores, lavadoras, planchas, estufas, licuadoras, hornos de microondas, enseres domésticos y dinero en efectivo.
En su mensaje, San Román Duval agradeció la asistencia del personal de enfermería y reiteró que para su gobierno el tema de la salud es una prioridad. Subrayó que reconocer y apoyar a quienes velan por el bienestar de la población es un compromiso firme de su administración.
Destacó también que esta celebración fue posible gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, por lo que agradeció especialmente a la diputada local Paloma Barragán Santos, al empresario Jaime Redondo Salinas y a la Dra. Griselda García Hernández, quienes se sumaron a esta iniciativa.
Asimismo, reconoció el respaldo de la Síndico Hacendario, Selene Larragoiti Mogica, quien, además de ser enfermera, participó activamente en la organización del evento. Gracias a su apoyo, se logró reunir a personal de enfermería de instituciones como la Clínica-Hospital ISSSTE, la Clínica-Hospital Rural No. 21 IMSS Bienestar, el Hospital Regional de la Huasteca, las Unidades Médicas de la colonia Parque de Poblamiento y Capitán Antonio Reyes, el Hospital Ilusión de Tlanchinol, el Hospital Integral de Atlapexco y el Centro de Salud de Jaltocán.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal que Transforma reconoce y celebra la labor de las y los profesionales de enfermería, cuya dedicación y compromiso son fundamentales para el cuidado de la salud de las familias huejutlenses.