En el marco de las celebraciones por el Día de la y el Maestro, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, acudió al festejo organizado por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), oportunidad en la que reconoció la labor docente y aseguró que se seguirán destinando los recursos necesarios para garantizar una educación de calidad en la entidad.
“El 46 por ciento del presupuesto del estado, 32 mil 500 millones se dedican a la educación, y en ese presupuesto, que es una inversión, se tiene puesta la decisión de la transformación de la vida de las y los hidalguenses”, manifestó el mandatario.
De ahí la importancia de reconocer la capacidad, talento y sabiduría en la formación de nuevas generaciones, toda vez que se tiene registro de 55 mil docentes en la entidad.
En ese sentido, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, recordó que el esfuerzo cotidiano de las y los docentes influye y deja huella en cada estudiante, pues se convierten en factores fundamentales del sector educativo.
Finalmente, Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, aseguró que entre el magisterio y el gobierno de Hidalgo hay un compromiso compartido de impulsar la educación de calidad.