Niños, niñas y adolescentes expresaron sus emociones y confirmaron ser escuchados.
El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), y los CAIs Juárez y Francisco I Madero, estuvieron presentes en la encuesta nacional “Me escuchas 2024”.
La dependencia perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera participó junto con diferentes instituciones educativas.
Jaime Olvera director del CCEF indicó que, “Me escuchas 2024” consistió en la aplicación de cuestionarios físicos y digitales, así como dibujos elaborados por parte de la población infantil y juvenil.
Dicha consulta nacional estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre tres y 17 años de edad con buena respuesta de los escolares.
“Busca conocer sus intereses a través de un mecanismo abierto diverso y plural con el fin de que sus resultados se traduzcan en insumos para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en su beneficio”, citó el funcionario.
Agregó que se unieron a esta actividad los CCEF, de la Cabecera, Mirador y Ahuehuetitla, los Centros de Atención Infantil (CAIs) Juárez y Francisco I Madero, el Prescolar Jesús Reyes Heroles, el Colegio Gabriel Vargas Mancera, la Telesecundaria Ignacio Altamirano y la Técnica 60.
Cabe destacar que se cumplió el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes expresaran sus emociones y constataron que son escuchados.