La detención de las personas armadas en la colonia Cubitos, ocurrió en el interior de un domicilio particular
Un acierto policial, se registró en esta capital hidalguense, luego de que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca se apuntaron la captura de cinco presuntos delincuentes, uno de los cuales es considerado como un generador de violencia en inmediaciones del cerro de Cubitos.
La información oficial al respecto revela que luego de la realización de diversas denuncias ciudadanas, el personal de la corporación policíaca realizó las indagatorias respectivas y durante las últimas horas logró la detención de cinco personas armadas en la colonia Cubitos, quienes fueron sorprendidas en el interior de un domicilio particular y entre los cuales se incluye a un menor de edad.
Así mismo, se advirtió que los sujetos al detectar la presencia de los oficiales, pretendieron darse a la fuga ingresando a una vivienda contigua, donde la dueña permitió el acceso a los guardianes de la ley, facilitando con ello la captura de los imputados.
Luego de la captura de los individuos, se dio a conocer que entre los detenidos se cuenta a un sujeto conocido como “El Cachas”, de 23 años, el cual fue señalado por los vecinos de ese sector pachuqueño, como un presunto generador de violencia en la zona.
Durante el despliegue policial, fueron aprehendidos otros cuatro masculinos, que refirieron responder a los nombres con las iniciales J.A.L.C., de 20 años; J.L.Z.C., de 40 años; J.L.G., de 29 años; y un menor de 17 años identificado como L.A.Z.L.
Tras la detención, a los cinco masculinos se les prácticó una revisión de rutina y se les decomisaron envoltorios con una sustancia cristalina, una báscula gramera, una pistola de fabricación artesanal y varios cartuchos útiles.
Finalmente, los cinco sujetos fueron trasladados al área de Barandilla de la corporación encargada de la seguridad en Pachuca, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.