14.7 C
Hidalgo
jueves, enero 23, 2025

Cavaban profunda zanja, para introducir tubería de drenaje y la tierra lo sepultó

Más Leídas

Una inesperada muerte sufrió un trabajador de la construcción, luego de resultar sepultado bajo la tierra y los escombros, cuando se realizaban excavaciones en una obra para la introducción del drenaje, en la comunidad Apantlazol, perteneciente al municipio de Tlanchinol.


Fue la tarde noche de este martes, cuando se dio a conocer sobre la tragedia que segó la vida humana del infortunado.


Se sabe que al momento de la contingencia el trabajador, con varios de sus compañeros escarbaban sobre una zanja con una profundidad de 6 a 8 metros, para realizar la introducción de una tubería de drenaje, sin embargo, repentinamente se generó el deslizamiento de la tierra que terminó por sepultar el cuerpo de Héctor, sin que este tuviera la oportunidad de ponerse a salvo.


De inmediato quiénes participaban en la excavación, llamaron al 911 de emergencias para solicitar el pronto auxilio de rescatistas socorristas y paramédicos, sin embargo la búsqueda del infortunado fue muy laboriosa y se tuvieron que realizar un aproximado de 8 horas de trabajos para remover las toneladas de tierra que quedaron encima de Héctor P.H. H., a quién encontraron ya sin signos vitales.


Durante las maniobras de rescate, se tuvo el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como del grupo de rescate Halcones de Tlanchinol, así como trabajadores de la presidencia municipal, quiénes con maquinaria pesada, palas y picos lograron remover los escombras para rescatar el cuerpo de Héctor, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para las diligencias en consecuencia.

Autor