26.5 C
Hidalgo
martes, abril 1, 2025

Catearon una vivienda y decomisaron más de 15 toneladas de autopartes

Más Leídas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un cateo en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc en el que aseguraron más de 15 toneladas de autopartes.

Las autoridades capitalinas informaron que la orden de cateo ocurrió en respuesta a una investigación abierta el pasado 24 de marzo de 2025 por el robo de autopartes a un vehículo estacionado en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Durante el operativo, realizado en la calle Renacimiento de la colonia Buenos Aires, participaron elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, quienes contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Guardia Nacional.

La SSC indicó en un comunicado que se logró ubicar el inmueble que servía como bodega de autopartes robadas a través de labores de campo y vigilancias fijas y móviles, mismas que un agente del Ministerio Público entregó a un juez de Control como evidencia para que liberara la orden de cateo.

En el lugar no fue detenida ninguna persona y se informó que durante el operativo no fue necesario el uso de fuerza y violencia; además de que se actuó bajo los protocolos policiacos y en apego a los derechos humanos.

Respecto a lo decomisado, informaron que se trató de diversas autopartes que en total sumaron 15 toneladas, entre ellas se cuentan tres placas de circulación del Estado de México, Michoacán y Ciudad de México, además de defensas, parrillas y faros

“Las indagatorias continúan para identificar y detener a todos los involucrados en éste y otros eventos, en coordinación con la FGJ de la Ciudad de México seguimos con el combate frontal al delito de robo de vehículos y autopartes, lo que nos permite construir una ciudad más segura, justa y en paz”, indicó Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC.

Conviene recordar que el pasado 1 de marzo la SSC informó sobre otro cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que fueron aseguradas más de 85 toneladas de autopartes, entre ellas siete motores con reportes de robo.

el operativo se centró en un inmueble ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, señalado como un punto de almacenamiento y desmantelamiento de vehículos de alta gama, así como de venta de autopartes posiblemente robadas. Tras semanas de vigilancia y recopilación de información, un juez de control otorgó la orden de cateo que permitió intervenir en el lugar, localizado en la avenida Gran Canal del Desagüe.

Autor