Ad image

Carolina Viggiano en Diálogos Ciudadanos Coparmex: Trabajaremos con Xóchitl y el Gobernador para sacar adelante a Hidalgo

Redacción
3 Min Read
Cortesía

Carolina Viggiano Austria, Candidata al Senado de la Coalición Fuerza y Corazón por México expuso sus propuestas ante empresarios, académicos, estudiantes y sociedad civil en los Diálogos Ciudadanos organizados por la Coparmex en la sede de la Universidad La Salle.

Explicó que se necesita que la Cámara de Senadores y Diputados realmente escuchen la voz de la ciudadanía, expertos y académicos. Agregó que ella está a favor de la iniciativa para que las jornadas laborales sean de 40 horas a la semana, y que estas deben ser acompañadas de estímulos fiscales para las y los empresarios.

Sobre la informalidad, Alma Carolina señaló que el problema se ha recrudecido en Hidalgo y que es urgente atenderlo. Se comprometió a trabajar para recuperar los recursos para emprendedores que el gobierno de Morena ha quitado y a lograr que la pensión para adultos mayores se otorgue desde los 60 años.

Advirtió que las finanzas públicas del país se encuentran en riesgo de quiebra, y que por eso se necesitan senadoras y senadores con experiencia, ya que a ellos les corresponde la aprobación de la Ley de Ingresos.

Manifestó que son preocupantes las reformas que recientemente se han aprobado en materia de amparo, pensiones y amnistía. Estamos ante la construcción de una dictadura en la que la prioridad es debilitar al Poder Judicial, cuando la violencia que padece México tendría que ser lo más importante para el gobierno y legisladores.

Hizo énfasis en que la percepción de inseguridad se ha incrementado en nuestro estado y se requiere mejorar los salarios de las personas que trabajan en materia de justicia.

Se comprometió a qué cuando sea Senadora seguirá escuchado a todos los sectores y destacó que Xóchitl Gálvez es una gran oportunidad para Hidalgo y que de parte de la Coalición Fuerza y Corazón por México hay toda la disposición de trabajar con el Gobernador de Hidalgo para sacar adelante al estado, atender el problema de inseguridad, defender el agua y fortalecer la economía de la gente.

Carolina Viggiano hizo un reconocimiento a la Coparmex por la realización de los Diálogos Ciudadanos 2024, ya que se trata de foros que destacan por ser imparciales y tener un genuino interés en la promoción del voto ciudadano informado.

Juan Manuel Batres, Presidente de la Coparmex y María de Lourdes Lavaniegos, Rectora de la Universidad La Salle, agradecieron la presencia de las candidatas e hicieron énfasis en la importancia de que en estas campañas se aborden los temas que le preocupan a la ciudadanía como la inseguridad, la corrupción y el agua, entre otros.

En el evento estuvieron ausentes Simey Olvera y Damián Sosa; mientras que sí asistieron Yarely Melo y Adriana Flores, a quienes Carolina Viggiano saludó cordialmente.

Loading

Share This Article