17.4 C
Hidalgo
sábado, mayo 17, 2025

Carolina de Mónaco acompaña al Ballet de Montecarlo en su presentación en La Habana

Más Leídas

Carolina de Mónaco, princesa de Hannover, asistió este viernes a la presentación del Ballet de Montecarlo en el Teatro Nacional de Cuba, donde estrenó la obra Core Meu (Mi Corazón).

Esta segunda visita de la compañía de danza del Principado de Mónaco marca su reencuentro con el escenario del teatro habanero, donde en 2015 ofreció su versión de la obra Cenicienta.

El colectivo, que preside Carolina Grimaldi, presentará en La Habana hasta el próximo domingo una pieza que, según explicó su coreógrafo, el ex bailarín francés Jean-Christophe Maillot, busca «la relación directa entre el movimiento y la música» y «despierta la necesidad de bailar y compartir».

«Core Meu es un espectáculo generoso, que incita a la felicidad, y es una dicha compartirla con el público cubano, cuya energía es especial», agregó Maillot en declaraciones a la prensa.

La música, del compositor italiano Antonio Castrignanò -quien acompañará la puesta en vivo junto a la agrupación Taranta Sounds- refleja, desde la tarantela, las tradiciones del sur de su país.

Estas presentaciones de la compañía europea se realizarán en colaboración con la Feria Internacional de la Industria Musical cubana, Cubadisco 2025, programada del 18 al 25 de mayo, donde recibirá el Premio de Honor, el más alto galardón de ese evento.

Maillot, el director de la compañía, recibió el Premio Internacional de Danza Josefina Méndez, que le otorgó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en reconocimiento a «su audacia y sensibilidad artística».

El Ballet de Montecarlo es un conjunto de danza clásica integrado por 50 bailarines fundado en 1936 y que resurgió en 1985 por voluntad de la princesa Carolina de Mónaco, quien también lo acompañó en su primer viaje a Cuba.

Autor