Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a un domicilio particular ubicado en la calle Unión Número Tres de la colonia Linda Vista, luego de que una familia hiciera el reporte por una supuesta serpiente que se encontraba en el gallinero de la casa, los familiares señalaron que el reptil “estaba comiendo huevos”.
Por su parte, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos, informó que tras el reporte acudieron y lograron capturar la culebra conocida como “lanza”, misma que mide alrededor de un metro con 90 centímetros de largo, por lo que una vez asegurado fue trasladada al cuartel de Bomberos, ubicado en la colonia Aviación Civil.
“No es la primera vez que sucede una situación así, anteriormente ya había sido reportado en esta casa sin embargo, cuando acudimos no logramos localizarlo. Es importante mencionar que este tipo de culebras no representan un peligro porque no poseen veneno”, dijo.
Y agregó que el ejemplar que parecía estar enfermo, será entregado al grupo de biólogos del Tecnológico Nacional de México, Campus Huejutla, para su documentación y después podría ser trasladado al herpetario del mismo instituto.