Ad image

Capacitan a elementos de la PIBEH en primeros auxilios

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Con la finalidad de dotar de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder asistir como primer interviniente en caso de un accidente o situación de emergencia, elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) que estarán brindando seguridad intramuros en el recinto de la Feria de San Francisco 2024, participaron en el curso de Primeros Auxilios y traslado de heridos.

Al respecto, el director general del organismo, Francisco Martínez Gómez, dio a conocer que el propósito es que los policías sepan cómo actuar de forma inmediata y oportuna para salvar vidas en caso de que se presente alguna emergencia en la celebración que se llevará a cabo en la capital del estado del 26 de septiembre al 20 de octubre próximos.

Destacó que entre más preparado se encuentre el personal, el servicio que se brinda a los usuarios que lo contratan tendrá una mayor calidad; ya que así se podrá brindar un desempeño de excelencia, basado en la eficiencia y eficacia.

Sobre este taller, que corrió a cargo de Juan Martín Islas Paredes, capacitador de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH), se puntualizó que la formación en emergencias o en primeros auxilios juega un papel crucial para garantizar la respuesta adecuada en situaciones de crisis y para garantizar la integridad física de los asistentes a esta feria. 

Trascendió que esta formación “les ayudará a reconocer signos de peligro y responder adecuadamente a situaciones críticas que originen quemaduras, cortes, rozaduras, enfermedades repentinas y/o lesiones en los asistentes a este lugar”, puntualizaron.

Entre los temas que se abordaron en este curso destacan: protocolos de actuación primaria, toma de signos vitales, soporte básico de vida, el ABC de la reanimación, ventilación, circulación y control de hemorragias, maniobra de Heimlich, atragantamiento, hemorragias, tipos de heridas, quemaduras y fracturas, entre otros puntos de gran relevancia.

Compartir esta nota