Ad image

Candidato honesto

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

Lo primero que sorprende cuando uno ve “El candidato honesto” de Luis Felipe Ibarra, es que se trata de un remake de una cinta brasileña realizada hace una década por Roberto Santucci. 

El guion de Charlie Barrientos ha adaptado el asunto a la realidad mexicana, y vemos a Tonatiuh (Adrián Uribe) como un líder popular veracruzano que luchaba por las causas sociales con su esposa activista y que tras la muerte de ésta ha devenido en político corrupto que aspira a la presidencia con el patrocinio de un industrial (Daniel Martínez) y una esposa trofeo estilo “La Gaviota” (Mariana Seoane).

En su lecho de muerte, su abuela Toña (Luisa Huerta) le lanza un conjuro que lo obliga a decir la verdad, lo que resulta un fastidio para un político y le abre el camino a su rival Victoria (Tiara Scanda), mera caricatura de Xóchitl Gálvez.

Resulta evidente que el director  de las series televisivas “La noche del diablito” y “Erase una vez”, no quiso meterse en política y prefirió estrenar hasta después de las elecciones, evitando ahondar sobre la corrupción política y manteniendo la premisa de la cinta brasileña, que por cierto, resultó tan exitosa que tuvo una secuela.

“El candidato honesto” resulta pues una comedia bobalicona plagada de buenas intenciones, pero que resulta mera demagogia.

Compartir esta nota