Cuautepec de Hinojosa, Hgo.- Luego de anunciar y convocar a una visita al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, la mañana de este viernes 7 de febrero, vecinos del municipio de Cuautepec establecieron acuerdos con autoridades estatales y locales, respecto a la conclusión de obra de reconstrucción de un tramo de la carretera Cuautepec-Tulancingo.
Los vecinos y el comité de obra fueron invitados a una reunión que se llevó a cabo al mediodía de ayer, jueves 6 de febrero, en las instalaciones de presidencia municipal, donde, además del presidente municipal Jorge Hernández Araus, estuvo presente Raúl Lozano Cano, de la Subsecretaría de Infraestructura Pública del Estado de Hidalgo, así como el comité de obra encabezado por Joel Castelán.
Como parte de los acuerdos, la Subsecretaría de Infraestructura del Estado se comprometió a terminar el tramo faltante de pavimentación hidráulica, el cual deberá cumplirse del 7 al 27 de febrero, por lo que será cerrada en su totalidad esta vialidad.
En tanto, la presidencia municipal se comprometió a habilitar vías alternas para el tránsito vehicular, sobre todo para la salida del municipio en dirección a Tulancingo.
Al respecto, el presidente, Jorge Hernández Araus, señaló que estas medidas son molestas, pero necesarias ya que es prioridad culminar con esta obra.
Tras la reunión con vecinos la tarde de ayer, Hernández Araus realizó un video en vivo a través de su página de Facebook, donde explicó la ruta alterna para salir del municipio.
El tránsito vehicular será desviado por la calle del Espejo para salir por La Zanja y retomar la carretera Cuautepec-Tulancingo, y también dijo que se habilitará la calle Pinos en un periodo de cuatro a cinco días, en tanto, pidió a los automovilistas entrar a Cuautepec por el municipio de Santiago Tulantepec.
Tras estos acuerdos, el presidente del comité de obra, Joel Castelán, informó a los vecinos que este viernes ya no acudirán a Pachuca como tenían planeado, pues fue parte de los acuerdos establecidos este jueves.
“Estamos tranquilos, saber que hemos perdido mucho en cuestión de economía, de trabajo, de negocios, algunos hemos quebrado, pero vamos a reactivar poco a poco el comercio”, declaró.