Ad image

Cancela Julio Menchaca Seguro Catastrófico

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

Derivado de complicaciones y un largo camino por recorrer para hacer efectivo el seguro catastrófico que tenía contratado el estado de Hidalgo para atender diversas problemáticas derivadas de las catástrofes naturales, Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, informó que fue cancelado y que con los recursos que se invertían en este, fue creado un fondo para que el gobierno pueda atender de “forma inmediata” ante situaciones de dicha índole. 

“Se compraba un seguro para daños catastróficos que era desventajoso para el gobierno del estado porque se tenían que cumplir una serie de requisitos además se tenía que pagar cual seguro, el deducible y era un margen de 400 millones, por ello la decisión fue utilizar ese recurso en un fondo para que el estado pueda responder de manera inmediata, responsable, seria y transparente”, explicó el mandatario estatal.

De igual forma, destacó que el recurso estará disponible en una cuenta bancaria lo que además permitirá que genere intereses y que con esto se podrá atender cualquier situación que suceda, además dijo que está disponible desde ahora, y que en lugar de que se recorra una ruta muy complicada se tendrá la disponibilidad del dinero para cuando sea necesario. 

Y abundó: “es un seguro muy complicado, a diferencia de otros que se tienen contratados en el estado, este seguro ha sido complicado, nunca ha desquitado lo que ha costado. Esperemos que no se ocupe ese recurso pero se tendrá ahí y se irá acumulando para poder atender cualquier emergencia, se autorizó en una primera etapa 500 millones de pesos”. 

Por otra parte, señaló que ante la temporada de lluvias, y los sucesos que han ocurrido en la entidad derivado de estas, se mantiene en alerta el equipo de seguridad y las dependencias de los tres órdenes de gobierno a fin de monitorear la situación.

Compartir esta nota