5.2 C
Hidalgo
viernes, febrero 6, 2026
970x250

Campeón de ping pong

Más Leídas

CINE DE HOY

Otra de las cintas con más nominaciones al óscar con nueve, es Marty supremo de Josh Safdie que compite en los rubros de mejor película, mejor actor y mejor director,

El guión del propio realizador y Ronald Bronstein, narra la historia de Marty Reisman (Timothée Chalamet) un vendedor de zapatos judío que se convierte en campeón de ping pong en la década de los cincuenta.

Para intentar convertirse en campeón mundial será capaz de cualquier cosa, estafar a propios y extraños, seducir a la veterana actriz Kay Stone (Gwyneth Paltrow), ser humillado por el esposo de ésta (Kevin O’Leary) y abandonar a su amiga embarazada Rachel (Odessa A’zion).

El director de Diamantes en bruto logra un sórdido retrato del hombre que detenta el récord de ser el hombre más veterano en ganar un torneo nacional de deporte de raqueta a los 67 años.

Resulta evidente que el intérprete de Willie Wonka y Un completo desconocido buscaba un reto actoral y lo ha conseguido con este oportunista y egoísta personaje que utiliza a todo el mundo para conseguir sus metas, que se vanagloria de haberlas conseguido “por méritos propios”.

Completan el elenco Fran Dresher, la inolvidable niñera como una madre judía y Koto Kawaguchi como Koto Endo, el némesis japonés de Marty, en los partidos de ping pong, que son lo mejor de la cinta.

Marty supreme tal vez consiga algún premio, pero es una película sórdida que difícilmente será la ganadora de la noche.

Autor