La icónica marca Campbell Soup anunció que eliminará la palabra ‘sopa’ de su nombre, pasando a llamarse Campbell’s Co., con el objetivo de reflejar su amplia gama de productos que van más allá de las sopas, famosas especialmente por haber sido retratadas por el artista Andy Warhol.
«Este cambio, sutil pero importante, mantiene el emblemático nombre de la empresa, así como su reputación y su patrimonio forjados a lo largo de 155 años, al tiempo que refleja mejor la amplitud de la cartera de productos de la empresa», anota el CEO de la compañía, Mark Clouse, en un comunicado.
No obstante, el nombre aún no es definitivo, pues necesita de la aprobación de la mesa de accionistas el próximo noviembre.
Campbell es dueña de otras marcas como la salsa Prego y las galletas Goldfish, y este año adquirió la compañía de alimentos preparados Sovos Brands, fabricante de las salsas para pasta Rao.
Otras marcas como Dunkin (antes Dunkin Donuts) o Krispy Kreme (antes Krispy Kreme donuts) han eliminado de sus nombres el producto por el que son conocidos.
La empresa Campbell fue fundada en 1869 en Nueva Jersey y adquirió el nombre ‘Campbell Soup’ en 1922. Sus latas de sopas se hicieron mundialmente conocidas gracias, en parte, a los cuadros de Andy Warhol en los que reproducía de manera casi idéntica las latas de sopa en la que solo cambiaban los nombres de ingredientes.
Warhol eligió retratar la sopa de Campbell en 32 lienzos -uno por cada uno de los sabores que vendía la marca en aquel entonces- porque durante veinte años fue su comida habitual, según explica en su página web el Museo Moderno de Arte de Nueva York, donde se exponen.