Las primeras indagatorias indican que estarían relacionados con delitos cometidos en Huixtla y municipios aledaños
Otro a acierto policial se registró en Chiapas, donde fueron detenidos nueve presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que al parecer intimidaban a civiles y les aseguraron drogas y motocicletas.
La Fiscalía General del Estado (FGE), les acusa de pandillerismo y delitos contra la salud.
Los detenidos se identificaron con los nombres de Carlos “N”, José “N”, Fernando “N”, Germán “N”, Rodrigo “N”, Jimmy “N”, Carlos David “N”, Jang-lee “N” y Andrés “N”, quienes fueron capturados en flagrancia durante un operativo en el municipio de Tuzantán.
Las autoridades indicaron que las personas detenidas, presuntamente forman parte del grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación y están relacionados en la comisión de diversos hechos delictivos en los municipios de Huixtla y municipios aledaños.
En las acciones se incautaron 63 bolsas pequeñas con presunto cristal (metanfetamina), además de otra bolsa con la misma sustancia, una tercera más grande con marihuana y siete armas de fuego cortas, dos largas improvisadas, cuatro motocicletas Italika, armas blancas, cartuchos, cargadores y ocho teléfonos celulares.