El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó los resultados obtenidos en la “Operación Frontera Norte”, en los estados de: Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
La dependencia señaló que en Ensenada, Baja California, aseguraron cinco armas largas, tres armas de utilería, un cargador, 28 cartuchos y tres cañones dobles para escopeta. En San Felipe, detuvieron a tres personas, confiscaron dosis de goma de opio, 166 cartuchos, seis cargadores y un radio satélite.
Por otra parte en Cosalá, Sinaloa, inhabilitaron un área de concentración de material para narcolaboratorio, decomisaron 200 litros de sustancias para fabricar metanfetamina. Así mismo en Elota, aseguraron un arma de fuego, un cargador y 18 artefactos explosivos para dron. La afectación económica a la delincuencia es de 4 millones de pesos.
Mientras que en Cajeme, Sonora, detuvieron a dos personas, incautaron dos armas de fuego, dos cargadores, 31 cartuchos, metanfetamina, cocaína y marihuana, siete celulares, además de un inmueble.
En distintos municipios, retuvieron a siete personas, se confiscaron 151 envoltorios de metanfetamina, 89 dosis de marihuana y 22 dosis de heroína. Finalmente en Chihuahua, aseguraron 300 kilogramos de marihuana y un inmueble.