Tulancingo de Bravo, Hgo.- Un fuerte estruendo derivado de una explosión, despertó a habitantes de distintos barrios de la comunidad de Santa María Asunción en Tulancingo, debido a la caída y posterior estallido de una de las dos pipas que jalaba un tráiler, la madrugada del pasado jueves 22 de enero.
El lamentable hecho se reportó a los servicios de emergencia aproximadamente a las 00:10 horas, causando la movilización de distintas corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública.
Se trató de un tráiler doble pipa, cargado de gasolina, que cayó de un puente de aproximadamente 50 metros de profundidad, sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción.
Una de las pipas se consumió y la otra explotó, y debido a la magnitud del impacto, se presume que el operador falleció en el lugar.
El hecho se registró en el kilómetro 109 a la altura del barrio Cuauhtémoc de Santa María Asunción, no se reportaron más personas lesionadas.
Seguridad Pública de Tulancingo fungió como primer respondiente y apoyó con carro bomba, carro tanque, acudieron también bomberos del municipio de Acaxochitlán, Santiago y Cuautepec.
El cierre de la vialidad desde la caseta de San Alejo hasta la desviación a Nuevo Necaxa, causó filas kilométricas de vehículos que se dirigían a Tuxpan o Tulancingo, por la carretera libre.
Al cierre de esta edición, la autopista permanecía cerrada, debido a que peritos especializados, estaban evaluando posibles daños estructurales en el puente vehicular.



