El Gabinete de Seguridad informó que, en dos acciones distintas en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con autoridades locales, detuvieron a 15 generadores de violencia que operaban en Tijuana, Baja California, y en diversas regiones de Sinaloa.
La dependencia señaló que, a través de líneas de investigación ubicaron el municipio de Culiacán como la zona de residencia de José Socorro «N», alías “El L-12” quien es identificado como presunto líder de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California, considerado uno de los principales generadores de violencia.
Asimismo destacaron que José Socorro “N” cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio, entre las que se encuentra un feminicidio ocurrido el 11 de septiembre de 2025, al interior de un domicilio en Tijuana, Baja California.
Por otra parte, en Navolato, tras recibir una denuncia ciudadana al número telefónico 089, en la que reportaban la presencia de personas armadas en un hotel de la localidad, los elementos de seguridad acudieron para verificar la situación. En el lugar detuvieron a 14 personas, tres de ellas extranjeras, aseguraron 13 armas largas y una ametralladora.


