La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y autoridades municipales trabajan en el reemplazo de líneas de agua potable y alcantarillado sanitario en una de las avenidas principales de San Pedro Huaquilpan, Zapotlán de Juárez.
Estos trabajos, parte de una estrategia integral, buscan la modernización de la infraestructura hidráulica y sanitaria, impactando en la eficiencia del suministro de agua.
En Avenida Hidalgo, San Pedro Huaquilpan, el personal sustituye 700 metros de tubería de 3 pulgadas para conducción de agua potable. Esto incluye la transición de 70 tomas domiciliarias, la instalación de piezas especiales y la construcción de cajas de válvulas para control y regulación del agua.
Simultáneamente, se reemplazan más de 500 metros de tubería de 12 pulgadas en la línea de alcantarillado sanitario, con la construcción de 11 pozos de visita y la sustitución de 104 descargas domiciliarias.
Estas obras están dirigidas a beneficiar a más de mil 900 usuarios en la colonia El Cerrito y Avenida Hidalgo, Zapotlán de Juárez, Hidalgo.
La estrategia de modernización busca la recuperación del volumen de agua, así como garantizar mayor presión y continuidad.



