Ad image

Caasim suspende trabajos de perforación de pozos

Redacción
2 Min Read
Cortesía

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informa que se encuentran suspendidos los trabajos de perforación que se realizaban para la reposición del pozo denominado Corralillos 1, además de la interrupción de operaciones del pozo dos y tres ubicados en el municipio de Tepeapulco.

Lo anterior, debido a que las instalaciones fueron tomadas por algunos pobladores de comunidades que pertenecen al municipio de Tepeapulco, quienes reciben el servicio de agua por medio de un organismo diferente a esta dependencia, cuya operación depende del municipio. 

La toma de los pozos provocará la falta en el suministro del líquido para un aproximado de 18 mil habitantes de los municipios de Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala, como a continuación se detalla: 

Singuilucan: Cabecera municipal, Los Olvera, Francisco I. Madero, La Gloria, La Conchita, La Mora, La Herradura, San Rafael, Amolucan, La Virgen, El Cebadal, Poza Rica, Tecanecapa, Chichimeco, Texcaltitla, San Martín, Buenavista, San Cristóbal, Somorriel, Las Marianas, Mirasoles, Tepetongo, La Paila, Matías Rodríguez, Alfajayucan, Aguayutla, El Mirador, y 4 Palos. 

Zempoala: San Mateo Tlajomulco, Santo Tomás, Alfonso Corona del Rosal, además de las calles El Circuito y Emiliano Zapata. 

Tlanalapa: Bellavista, Kilómetro 27 y Kilómetro 28

Tepeapulco: Palmillas y Tlacatepa.

Cabe recordar que, debido al deterioro ocasionado por el tiempo de vida útil, así como la falta de mantenimiento, que debe darse al menos cada 5 años, fue necesario realizar la reposición en el pozo Corralillos 1. 

Es importante mencionar que, en tanto autoridades del municipio de Tepeapulco y pobladores no lleguen a acuerdos, la afectación permanecerá para los 18 mil habitantes de las localidades antes mencionadas. 

Share This Article