La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), encabezada por Juan Evel Chávez Trovamala, ha alcanzado una cifra histórica en materia de recaudación de enero a noviembre del 2024, logrando una cantidad de 872 millones 912 mil 585 pesos.
Lo anterior atendiendo a un total de 265 mil 624 personas usuarias en cajas de cobro en las diferentes sucursales con las que cuenta el organismo.
El logro es posible gracias a la regularización de cuentas, elaboración de convenios de pago y la cercanía con la población mediante la unidad móvil.
La proyección para cerrar el 2024 es de 950 mil millones de pesos, superando a lo recaudado en 2023.
Es gracias al pago puntual de las personas usuarias del servicio de agua potable de los 14 municipios que atiende el organismo, que será posible continuar con acciones que permitan brindar mantenimiento y renovar infraestructura hídrica, lo que representa un beneficio para los hogares hidalguenses.
Este esfuerzo permite cumplir con el compromiso del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar de atender un tema prioritario como es el agua, haciéndola llegar a más hogares de Hidalgo.