Ad image

CAAMT INVITA A LA POBLACIÓN A MANTENER ASEADOS CISTERNA Y TINACOS

Redacción
1 Min Read
Cortesía

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAMMT), a través del área de Calidad y Saneamiento, hace una extensa invitación a la población para tener limpieza preventiva en sus cisternas y tinacos de almacenamiento de agua potable.

El titular del organismo operador señaló que con el objetivo de proteger la salud de los tulancinguenses, informa y comparte algunas recomendaciones para el lavado y desinfección de tinacos en los hogares, escuelas, mercados, edificios públicos del municipio.

La prioridad es prevenir que la población no padezca de enfermedades gastrointestinales, las cuales son ocasionadas por la falta de limpieza, añadiendo que se busca que el agua que consume la población sea suministrada con la mejor calidad.

Para que el vital líquido conserve su pureza, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: lavar y desinfectar el tinaco o cisterna con cloro, cada 6 meses; mantener los receptáculos, debidamente cerrados; asegurarse de que no ingrese la luz del sol para impedir la propagación y creación de hongo, conservar en perfecto estado las paredes de cisternas y tinacos dándoles mantenimiento oportuno.

Loading

Share This Article