RETRATOS HABLADOS
Ya, dejemos por la paz el pleito barato de Noroña y Alito. No le haga el juego a los que pretenden imponer en el imaginario popular, que la máxima preocupación de todo un país, es lo que hicieron estos dos pendencieros corrientes. Olvídelos y recuerde que hoy mismo hay asuntos que no se han esclarecido en el escenario del poder, y que existe un personaje, hoy en silencio absoluto para que toda la atención se vaya con los histriones del Senado, y a él lo olviden, ya no se insista en eso de que puso como secretario de seguridad, cuando era gobernador, a un líder narco.
Apague un rato el celular, cierre las redes sociales. No haga caso a los encabezados engañosos, siempre con el encabezado, “zutanito DESTROZA a menganito”, y al abrir el enlace no encuentra nada sobre el asunto, pero en tanto ya cayó en la trampa.
Intente vivir en el escenario de la realidad, no en el virtual, cada vez más y más plagado de mentiras, de interpretaciones simplonas, engaña bobos.
Olvídese de esos payasos peleoneros.
Si cree en la inocencia del Conde Adán, está bien. Si no, también. Porque en este territorio de la política, nada se hace sin una razón. Todo tiene que ver con el poder, con la conservación del mismo. Tal vez en algún tiempo fue plena de sinceridad, pero hoy no.
Hagamos algo importante este fin de semana: pensemos, reflexionemos, fundamentemos nuestros juicios, no a partir de lo que digan ni las redes, ni los medios tradicionales, donde unos desatan campañas en contra de quien les negó un convenio publicitario de millones y millones. Reflexione a partir de lo que usted piensa, de lo que le dice el corazón. En serio y no es asunto cursi.
Que esa decisión lo cambie a usted, a su familia. Que, nos guste o no, de repente nos damos cuenta que, si algo nos hace falta, es SILENCIO. Basta de tanto bombardeo de noticias de muertos, de cuerpos desmembrados, de no encontrar un punto medio donde dejen de hacerse campañas cínicas, porque el señor no quiere pagar impuestos.
En fin. Busque el silencio, el silencio es necesario.
Mil gracias, hasta el próximo lunes.
Correo: jeperalta@plazajuarez.mx
X: @JavierEPeralta