Con la finalidad de promover la innovación e incentivar el talento y los diferentes proyectos de emprendimiento, el titular del Ejecutivo en la entidad, Julio Menchaca, encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Gobierno de Hidalgo.
Asimismo, enfatizó que la firma de este convenio permitirá impulsar actividades de promoción y difusión de marcas, nombres comerciales, patentes, diseños industriales, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, acciones de protección que adquieren relevancia ante la globalización.
Durante el evento, el gobernador atestiguó la entrega simbólica de cinco títulos de registro de marca y presentó de manera oficial la solicitud de la indicación geográfica Aguamiel Región Aguamielera de Hidalgo, misma que permitirá reconocer y proteger esta tradición ancestral en el estado.
Santiago Nieto Castillo, director general del IMPI, destacó que la entrega de solicitud de la indicación geográfica Aguamiel Región Aguamielera de Hidalgo, por parte del mandatario hidalguense, es muestra de la riqueza de la entidad, recordando que por lo menos 44 municipios abarcan esta región.