El presidente de la Red Mexicana de Franquicias Hidalgo, Christian López Gónzalez, manifestó que invertir en una franquicia se ha convertido en una de las opciones más seguras y rentables para quienes buscan emprender con respaldo, acompañamiento y un modelo de negocio probado.
Dijo, “una franquicia es un modelo de negocio que permite la expansión de una marca, es decir, es un modelo que combina la solidez de una empresa consolidada con la energía emprendedora de nuevos inversionistas”.
Explicó que las franquicias ofrecen múltiples ventajas para los emprendedores, como lo es adquirir un sistema de negocio que ya ha sido validado en el mercado, lo que reduce significativamente los riesgos.
López González enfatizó, “al invertir en una franquicia, el emprendedor se beneficia de una marca con posicionamiento y prestigio, lo que facilita la atracción de clientes, el trabajo conjunto con la red de franquicias permite acceder a mejores precios en insumos, publicidad y distribución”.
En ese sentido aclaró que lo que busca la Red Mexicana de Franquicias Hidalgo es impulsar el comercio y economía local, ya que se trata de impulsar negocios y marcas locales, debido a que el modelo brinda una estructura sólida y acompañamiento integral, factores clave para garantizar la rentabilidad y permanencia en el mercado.
Destacó el papel que juega la capacitación para poder consolidar este modelo de negocio, las marcas franquiciantes proporcionan capacitación, manuales operativos y asistencia técnica, asegurando que el nuevo negocio funcione correctamente desde el inicio.
Respecto a la capacitación, informó que debido a las inquietudes y la respuesta que se ha obtenido, la Red Mexicana de Franquicias realizará próximamente un intenso programa de capacitación al cuál los emprendedores hidalguenses podrán sumarse a fin de conocer este modelo de negocio cuyos detalles se compartirán con oportunidad.