23.8 C
Hidalgo
martes, noviembre 25, 2025

Buscan combatir estigma que rodea a los auxiliares auditivos

Más Leídas

En México, más de 4.2 millones de personas viven con pérdida auditiva, pero menos del 8 por ciento utiliza auxiliares auditivos debido al estigma y la vergüenza que representa el uso de estos dispositivos, lo que incide en la calidad de vida de las personas, y una campaña busca transformar esta percepción.

“El objetivo es que la pérdida auditiva deje de ser un tema del que la gente se avergüence. Muchas personas intentan ocultar su condición por el estigma, y queremos cambiar eso”, explicó a EFE Ulises F. Merino Pereira, director general de WSAudiology México y presidente de la Organización Mexicana de la Audición.

Según el especialista, la iniciativa busca que los auxiliares auditivos “dejen de verse como aparatos médicos y se conviertan en un accesorio atractivo, como los lentes, que hoy son parte del estilo de vida”.

Ante ello, WSAudiology México, a través de su marca Widex, y The Walt Disney Company México anunciaron una alianza para promover la inclusión y romper el estigma asociado al uso de auxiliares auditivos, mediante una colección inspirada en los personajes clásicos de Disney.

La alianza surgió tras un acercamiento entre WSAudiology y Disney, que encontró en el proyecto una oportunidad para impulsar la inclusión desde su universo de personajes.

Autor