Ad image

Buscan “acelerar” la entrega del ex vicepresidente ecuatoriano

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

El Gobierno de México busca “acelerar” la entrega del ex vicepresidente de Ecuador (2013-2017) Jorge Glas, quien está preso en el país suramericano y la semana pasada envió una carta para pedir ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según se conoció este lunes.

“Estamos haciendo todo el análisis de cómo podemos acelerar que nos entreguen a Jorge Glas y que le den el salvoconducto respectivo”, dijo la canciller mexicana, Alicia Bárcena, durante la conferencia de prensa matutina de López Obrador.

La diplomática informó de que el Gobierno mexicano está trabajando para liberar a Glas de la prisión de Guayaquil en la que está confinado desde el pasado 5 de abril, cuando la Policía de Ecuador lo detuvo tras el allanamiento de la Embajada de México en Quito, donde el político buscaba asilo desde diciembre.

Apuntó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está concentrada en el juicio interpuesto ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) por el asalto a la Embajada de México en Quito.

Loading

Share This Article