14.4 C
Hidalgo
viernes, julio 18, 2025

Buscan a taxista qué agredió a inspector de la Semoth

Más Leídas

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Con relación a hechos derivados de un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) realizado la tarde del pasado miércoles 16 de julio en la calle Doria, donde un servidor público de esa dependencia fue embestido por el conductor de taxi que se dio a la fuga, el gobierno municipal de Tulancingo informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está abocada a la localización de la unidad con placas  A-363-FUB de este municipio y del responsable de este incidente.

Lo anterior fue dado a conocer a través de una tarjeta informativa, en la cual se describe también que la condición de salud del servidor público es estable, es decir, sin lesiones mayores ni de consideración que comprometan su vida, y se descartan versiones expresadas en redes sociales, de que se trató de un robo de vehículo.

Señalaron que los operativos que se desarrollan bajo coordinación interinstitucional tanto para automotores particulares y en el transporte público tienen como finalidad brindar seguridad a los usuarios y que las unidades operen en condiciones adecuadas, además de prevenir delitos, mantener el orden y fortalecer la confianza de la población.

El gobierno municipal de Tulancingo que encabeza la presidenta Lorena García Cázares indicó que, en ninguna circunstancia, el conducirse con violencia es el camino y reprobó enérgicamente el actuar del taxista que, en su afán de evadir revisión de temas administrativos, arrancó arrastrando al servidor público.

Se indicó que una vez localizada la unidad y el responsable, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Fue a través de un video de vigilancia donde quedó grabado el momento en el que un taxista emprende la huida de un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semoth), que se realizaba en calles céntricas de Tulancingo, el pasado miércoles 16 de julio.

En el video se percibe el momento en que el operador del taxi, de quien hasta el momento no se ha revelado la identidad, se lleva prácticamente colgado y arrastrando al funcionario en la puerta del lado del conductor, para después obligarlo a caer violentamente en la carpeta asfáltica sobre la calle Doria, donde queda un tanto desorientado.

Fueron paramédicos y una unidad de Cruz Roja Tulancingo quienes brindaron los primeros auxilios, pero no requirió traslado hacia algún nosocomio.

Por su parte, la ciudadanía aplaudió este tipo de operativos y expresaron que ojalá estos fueran constantes en esta ciudad y la región, sobre todo para poner en orden al transporte público, ya que hay quejas como malos tratos y no respetar el descuento a los adultos mayores, entre otros.

Autor