15.5 C
Hidalgo
sábado, mayo 24, 2025

Burbuja de cristal

Más Leídas

RELATOS DE VIDA

Solo quería agrandar su familia, con la experiencia de casi una década de casada y 7 años como mamá, estaba segura que todo estaría bien, además de que desde niña su ilusión ha sido tener dos hijos.

Su deseo se cumplió, pero con un cambio importante que significaría todo un reto de mayor paciencia y tolerancia, el pequeño fue diagnosticado con Síndrome de Down, y desde el momento de verlo y escuchar las recomendaciones para su cuidado, se prometió dedicar su tiempo, esfuerzo y, de ser posible, su vida, para que su hijo recibiera la mejor atención y no sufriera maltrato.

Con el paso de los años, el cuidado se volvió una obsesión que cayó en la sobreprotección, y en el descuido del esposo y su hija mayor, prácticamente su mundo giraba en el ser que ella creyó indefenso, y para quien construyó una burbuja de cristal.

Dicha situación fue tomada por su compañero de vida, como un argumento válido para abandonarla y comenzar a salir con otra persona, mientras que su primogénita, ya con la mayoría de edad, se independizó, pese que aún faltaba un año para concluir la universidad.

Ante estos cambios, la cansada madre se refugió en los vicios, primero el alcohol, después le sumó el tabaco, y aunque no descuidaba al más pequeño de sus hijos, la depresión también contribuyó al deterioro de su cuerpo y espíritu, que al cabo de cinco años más tarde, derivaron en su fallecimiento.

Para el menor que ya era un preadolescente, significó un impacto muy fuerte, pero después una liberación, hacía actividades y labores que antes no le dejaban realizar; vivió un tiempo con su hermana, y después comenzó a trabajar mientras estudiaba, y finalmente decidió independizarse.

Su vida fue diferente a partir de que su mamá trascendió a otro plano, y aunque la extrañaba, estaba seguro que le fue robada una parte de su infancia, por la burbuja de cristal, en la cual le obligaron a vivir por miedo.

Autor