26.3 C
Hidalgo
miércoles, febrero 26, 2025

Brutalidad policíaca y el ayuntamiento justifica actuar de “guardianes de la ley”

Más Leídas

El proceder de los gendarmes, se hizo viral en redes sociales, ya que transeúntes indignados grabaron videos

Reprobación e indignación, provocó la tarde de ayer un acto de brutalidad policíaca en plena vía pública del municipio de Tizayuca, donde “Guardianes de la ley abusaron de sus facultades, para someter a una pareja que circulaba a bordo de motocicleta, presuntamente sin cascos de protección, no obstante, el ayuntamiento emitió un comunicado oficial, para justificar el violento actuar de los oficiales.

El proceder de los gendarmes, se hizo viral en redes sociales, ya que varios transeúntes indignados que observaron el negativo proceder de los uniformados, grabaron varios videos y los subieron a diversas plataformas.

La información que se dio, advierte que fue cerca de la plaza Alameda, donde los policías interceptaron al motociclista, a quien le indicaron que detuviera la marcha y le indicaron que se iban a llevar la motocicleta, porque ni el piloto ni la mujer que lo acompañaba, portaban casco de seguridad, además de que se había hecho acreedor a una infracción.

En las diversas imágenes que se difundieron, se documenta la violencia de los policías, quienes de manera agresiva hacen uso de la fuerza para someter a la mujer y a quien iba al volante de la motocicleta y realizar de manera arbitraria su detención, mismos que desesperados e impotentes por la superioridad policial que los sometía gritaban a la gente pidiendo ayuda.

Durante este hecho la gente que observaba la captura de la pareja, recriminaba el proceder agresivo de los policías.

Fueron mucho más de una docena de policías los que sometieron a la pareja, incluso a la mujer la derribaron, quien trató de defenderse y alcanzó a tomar del cabello a una uniformada, sin embargo, entre otras más, así como un efectivo la sometieron y una de las oficiales la golpeó en el suelo mediante varios rodillazos en el cuerpo.

Los detenidos fueron trasladados al área de retención primaria de la corporación policial, a bordo de una patrulla con número económico 180 que portaba placas de circulación HG-283A-8.

CON COMUNICADO OFICIAL EL AYUNTAMIENTO JUSTIFICÓ EL PROCEDER POLICIAL

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca (SSCT), justificó que en el ejercicio de sus funciones, elementos policiales detuvieron la tarde de este lunes a dos personas por infringir el reglamento de tránsito y vialidad en el municipio. 

Asimismo, se destaca que los detenidos circulaban en incumplimiento de los artículos 51 y 61 del reglamento vigente. “Al ser intervenidos por la dirección de tránsito y vialidad, se negaron a la inspección y adoptaron una actitud agresiva contra las y los elementos, por lo que fue necesario el apoyo de la dirección de seguridad pública”. 

También, se dejó en claro que “Tras su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica 

Finalmente, la corporación policíaca reiteró el compromiso con el orden y la seguridad en el municipio, actuando con firmeza y siempre con respeto a los derechos humanos.

Autor