CINE DE HOY
Natalia (Dolores Oliverio) es una adolescente que vive con su abuela (Luisa Merelas) en un barrio pobre. argentino. Junto con sus amigas Josefina (Isabel Bracamonte) y Mariela (Candela Flores) se divierten en compañía de Diego (Agustín Sosa), el novio de Nati. Pero la llegada de Silvia (Fernanda Echevarría), una mujer mayor, promete arruinar todo, pues no tarda en seducir a Diego.
Se trata de La virgen de la Tosquera una coproducción argentino-española- mexicana de Laura Casabe que se exhibe en la Cineteca de las Artes.
El guión basado en cuentos de Mariana Enriquez, mezcla elementos reales con otros fantásticos y puede verse como una alegoria de la situación argentina.
La directora de Album de familia muestra la descomposición de la sociedad argentina actual, afectada por la crisis económica, los continuos cortes de energía eléctrica, la falta de agua, y los brotes de violencia.
La debutante Dolores Oliveiro, una especie de Penélope Cruz argentina, carga con el peso de la cinta como una adolescente irascible, capaz de gestos tiernos con los huérfanos indefensos, pero feroz contra el amante de su abuela, y sobre
todo contra Silvia.
La tosquera del título es una especie de lago en el que se reúnen los jóvenes a nadar.
La virgen de la Tosquera fue premiada como mejor película en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y es una buena opción en la cartelera de la
Cineteca.



