Ad image

Brindan apoyo a los afectados por la granizada del miércoles

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

ZEMPOALA.- Al menos mil 600 viviendas ubicadas en la zona de fraccionamientos del norte del municipio, resultaron afectadas por la intensa granizada que se registró la tarde del miércoles, por lo que la alcaldía de Zempoala, inició un intenso programa de apoyos del 50 por ciento en la compra de tubos para los calentadores solares y domos, que resultaron con afectaciones.

El director de Desarrollo Social, indicó que el tamaño del granizo, ocasionó graves daños, por lo que el presidente municipal, giró instrucciones para que se realizará una rápida evaluación de las afectaciones.

En ese sentido mencionó que en diversos lugares de la zona, la cantidad de granizo alcanzó los 20 centímetros, pero sin causar inundaciones a las viviendas, y el nivel del agua solo fue a ras de banqueta.

Asimismo, mencionó que tras el paso del fenómeno natural, se dieron a la tarea de verificar los daños, los cuales en su mayoría fueron reportados por los mismos habitantes de estos lugares, pero que no descartan que al paso de las horas y en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, se solicite apoyo por daños en viviendas.

Por su parte los directores de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, al realizar un recorrido coordinado entre las tres dependencias municipales, encontraron daños en los tubos de los calentadores solares y en domos, en más de mil 600 viviendas.

Por su parte el alcalde Jesús Hernández Juárez, en un recorrido por la zona afectada, indicó a los afectados, que la presidencia municipal les apoyará con el 50 por ciento de descuento de su gasto total de los calentadores solares y de los domos.

Explicó que para ser beneficiados con el apoyo, los afectados deberán presentar fotografías de los daños sufridos en su domo o en su caso los tubos de los calentadores solares.

Loading

Compartir esta nota