Ad image

Brasil prueba su once de gala ante EE.UU. en el último ensayo antes de la Copa América

Agencia EFE
5 Min de Lectura
Agencia EFE

 Brasil alista hoy su gala once, con Vinícius Júnior al frente, para medirse a Estados Unidos en el último amistoso de preparación antes de su debut en la Copa América contra Costa Rica el próximo día 24.

Vinícius liderará a una Canarinha que viene de un ajustado triunfo, por 2-3, sobre la selección mexicana gracias al agónico tanto de Endrick, el adolescente de 17 años que ha disparado la ilusión entre los aficionados brasileños a golpe de gol.

El delantero del Palmeiras y próximo jugador del Real Madrid ha marcado tres goles en sus últimos tres compromisos con la absoluta frente a Inglaterra, España y México, aunque está previsto que empiece desde el banquillo en Orlando.

El ‘menino’ de Taguatinga igualó a Pelé y Coutinho, compañero de ‘O Rei’ en el Santos, como los únicos en marcar al menos tres goles con la selección antes de cumplir la mayoría de edad.

El vestuario no ha escatimado en elogios hacia el joven ariete en estos últimos días: “muy humilde”, “maduro”, “iluminado”, “predestinado al gol”.

Pese a todo, se espera que el tridente ofensivo titular frente a Estados Unidos sea el formado por Vinícius, Raphinha y Rodrygo, actuando de falso nueve.

El primero, candidato a erigirse como el mejor futbolista del planeta en esta Copa América, salió en la segunda mitad del amistoso con México y dio la asistencia a Endrick, mientras que los otros dos ni siquiera tuvieron minutos en el Kyle Field Stadium de Texas.

Por detrás, Lucas Paquetá actuará en la posición de 10, con João Gomes y Bruno Guimarães como diques de contención en el centro del campo.

En defensa, será el turno para la pareja de centrales del París Saint-Germain, Marquinhos y Beraldo. Danilo y Wendell deben ser los laterales y en la portería puede repetir Alisson, previsiblemente titular en la Copa América, o tener minutos Bento.

La última vez que Brasil y EE.UU. coincidieron en un mismo terreno de juego fue el 07 de septiembre de 2018, en un amistoso que acabó con victoria para el combinado suramericano por 2-0, con tantos de Roberto Firmino y Neymar, ausente en esta convocatoria por lesión.

El cuadro de Gregg Berhalter, que este año se proclamó campeón de la Liga de las Naciones de la Concacaf, afronta también su último test antes de la Copa América después de llevarse un baño de Colombia, que le endosó un sorprendente 1-5.

EE.UU. fue un juguete en manos de los dirigidos por Néstor Lorenzo y encajó la peor derrota de la era Berhalter como seleccionador. En un encuentro plagado de errores, el gol del honor de Timothy Weah fue la única buena noticia para los anfitriones en Landover.

Ahora intentará recomponer su imagen ante Brasil en el Camping World Stadium, donde no jugaba un partido desde enero de 1998.

La única victoria del ‘USA Team’ sobre Brasil fue precisamente ese año, en las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf (1-0).

Con todo, el equipo norteamericano no debería tener problemas para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América en un grupo con Bolivia, Panamá y Uruguay, la favorita de los cuatro.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson (o Bento); Danilo, Marquinhos, Beraldo, Wendell; João Gomes, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Vinícius, Raphinha y Rodrygo Goes.

Entrenador: Dorival Júnior.

Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Cameron Carter-Vickers, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Gio Reyna; Christian Pulisic, Haji Wright y Folarin Balogun.

Entrenador: Gregg Berhalter.

Estadio: Camping World Stadium, en Orlando (Florida). 

Hora: 19.00 hora local (23.00 GMT).

Loading

Compartir esta nota