Ad image

BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE TULANCINGO EXHORTA A LA POBLACIÓN A CUIDARSE.

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican un total de 56 frentes fríos, para los siguientes meses, los cuales ya iniciaron este lunes 2 de septiembre y concluirán en junio de 2025.          

Al respecto, Jesús García Ávila director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo dio a conocer que estos fenómenos meteorológicos son causados por la interacción de masas de aire gélido y cálido.

Indicó que los frentes fríos que se avecinan generarán significativos cambios de temperatura en varias regiones del territorio nacional, siendo Hidalgo, de los sitios, donde el clima gélido se resiente más.

Comentó que, durante este periodo, la ciudadanía debe estar atenta y prevenida, pues los cambios bruscos del clima generarán mayor riesgo de contraer enfermedades de las vías respiratorias. 

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía para cuidarse, y de esta manera evitar enfermarse, abrigarse bien, cuando se necesite, así como seguir las recomendaciones del sector salud en cuanto a alimentación se refiere, para tener una mayor resistencia al frío.

Finalmente, el titular de Bomberos y Protección Civil dijo que la corporación a su cargo estará atento a las necesidades de la población, para apoyarlos cuando lo requieran y salvaguardar la integridad de los tulancinguenses.

Compartir esta nota