La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), alertó sobre la comercialización de cigarrillos electrónicos y bolsas de nicotina.
Destacó que estos productos, que han sido considerados como una alternativa para dejar de fumar, no cuentan con la regulación por parte de la dependencia homóloga a nivel federal (Cofepris), por lo que representan un riesgo para la salud.
Sin embargo, puntualizó que pese a que son llamadas como nuevas formas para dejar de fumar, representan los mismos riesgos que el consumo del tabaco, por eso exhorta a evitar su consumo.
A través de su redes sociales oficiales publicó: “Productos emergentes que también requieren regulación. COFEPRIS impulsa acciones de regulación y vigilancia. Las bolsas de nicotina no son una alternativa segura para dejar de fumar. El uso de estos productos puede convertirse en un problema de salud pública, especialmente entre jóvenes y personas no fumadoras”.
Por lo anterior exhortó a la población a no dejarse engañar, y evitar comprar este tipo de productos que no cuentan con regulación y por el contrario necesitan vigilancia para evitar daños a la salud.
Citó, “la COFEPRIS alerta: las llamadas bolsas de nicotina representan un riesgo para la salud porque no cuentan con control sanitario. No te dejes engañar por su apariencia. Infórmate y cuida tu bienestar. Las bolsas de nicotina y productos similares no cuentan con autorización sanitaria para su comercialización y pueden representar un riesgo”.