Pachuca, Hgo.- La mañana de este miércoles, un grupo de gaseros se manifestó al marchar del sur de la ciudad hasta llegar a la Plaza Juárez de Pachuca, para exigir que se proporcione un abasto legal, así como una tarifa de distribución digna, además de empleo seguro y bien remunerado.
Las acciones emprendidas por los gaseros provocaron el tráfico vehicular, además de que también habrían causado conflicto en la circulación de la carretera México-Pachuca.
Se sabe que, para dar mayor fuerza a las protestas y exigencias, el grupo de gaseros realizó movilizaciones de forma simultánea en varios puntos del país, incluyendo la carretera México-Pachuca, donde los manifestantes intentaban llegar al Zócalo de la Ciudad de México, pero también colapsaron el sur de la capital hidalguense.
Decenas de camiones de al menos cinco empresas se concentraron sobre la avenida Madero, a la altura de la glorieta Revolución, en la avenida Juárez y en la entrada principal de Palacio de Gobierno.
Afortunadamente, no se cerró totalmente la vialidad, ya que los manifestantes dejaron libre un carril para el tránsito vehicular.
Los gaseros advirtieron que todo el servicio de reparto de gas quedó suspendido al momento y amenazaron con no reanudarlo hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.