Tulancingo de Bravo, Hgo.- Un grupo de transportistas bloquearon parcialmente la carretera México-Tulancingo la tarde noche de este martes 20 de enero, a la altura de la comunidad de Las Lajas, a modo de protesta por los cobros excesivos por parte de los corralones; quienes llegan a cobrar más de 100 mil pesos por el arrastre de un tractocamión.
Así lo aseguraron los transportistas, quienes exigieron a las autoridades correspondientes una revisión de las tarifas, pues consideraron que los costos son un abuso y se aprovechan de su necesidad de trabajar.
El bloqueo se dio a la altura del kilómetro 80, en la zona de Las Lajas, de manera parcial en ambos carriles.
Los manifestantes exigieron a la Secretaría de Movilidad del Estado de Hidalgo, soluciones ante presuntos abusos por los altos precios en los corralones.
La circulación fue parcialmente afectada, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas, incluso por caminos de terracería.
Autoridades estatales y federales se dirigieron al sitio para dialogar con los inconformes y restablecer la vialidad.
Al cierre de esta edición, se informó que representantes de la dirección regional de gobierno dialogaron con los transportistas inconformes, así como agentes de la Guardia Nacional, quienes acordaron un diálogo directo entre autoridades responsables y la empresa señalada por los presuntos cobros excesivos.



