Ad image

Bloquean profesores de Cobaeh Cuautepec carretera por falta de atención

Jesús Riveros Martínez
2 Min Read
Diario Plaza Juárez

Personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Cuautepec, suspendieron clases este lunes 29 de abril, para después manifestarse y cerrar el paso vehicular sobre la carretera Cuautepec-Tulancingo, exigiendo contratación de personal faltante en el plantel, así como condiciones dignas de trabajo, entre otras cosa; además, de denunciar la falta de respuesta por parte del director general, Rubén López Valdez.

Los manifestantes aseguraron que su protesta obedece a la nula respuesta de los directivos del Cobaeh a sus demandas expuestas de manera verbal y por escrito, desde hace más de un año. Entre los requerimientos, destacaron la construcción de dos laboratorios y el mantenimiento general al plantel, así como la contratación de un encargado del área de Informática, dos encargados del Orden y un subdirector académico, entre otros.

Insistieron en que ya han planteado estas necesidades a su director general, Rubén López Valdez y otras más que presenta el plantel de más de 25 años de funcionamiento, pero desafortunadamente no hubo respuesta.

El bloqueo duró aproximadamente tres horas, y se dio a la altura de la colonia El Pedregal en Cuautepec, en la zona conocida como “Las Cortinas”, hasta donde llegó una autoridad  con quien acordaron una reunión este martes 30 de abril con el director general del sistema Cobaeh.

Loading

Share This Article