TULANCINGO.- Por varias horas, fue bloqueada la carretera México-Tuxpan, primero a la altura de la Bajada de San José, en el semáforo del acceso al Habitacional del Bosque, y después a la altura del entronque Pitula, por familiares, amigos, sociedad civil y organizaciones civiles, exigiendo justicia por la muerte de la menor Samanta, quien falleció a causa de una lesión por arma de fuego, la noche del pasado miércoles 24 de abril.
La secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo informó que la noche del pasado miércoles 24 de abril, se logró la detención del presunto responsable de la muerte de una menor de 7 años de edad, quien falleciera luego de ser alcanzada por un impacto de arma de fuego, esa misma noche, cuando transitaba con algunos familiares sobre la Bajada de San José, en Tulancingo.
El operativo se realizó de manera conjunta con diversas instancias y corporaciones de seguridad pública, tras conocerse el lamentable hecho, que se dio a la altura de la famosa tienda La Preferida, en la colonia Rojo Gómez.
La noche del pasado miércoles, se reportó una balacera sobre este tramo de la carretera México-Tuxpan, a la altura de la zona señalada, donde más tarde se confirmó la muerte de una niña de apenas 7 años de edad.
Con ayuda de las cámaras de videovigilancia del C4 y C5i, autoridades confirmaron que un sujeto armado, disparó desde su vehículo, un Mercedes Benz color gris, hacia otro donde viajaban cuatro ocupantes, uno de ellos, la menor que lamentablemente falleció.
Servicios de emergencia acudieron hasta la zona conocida como La Preferida y trasladaron a la menor y a su padre al Hospital General de Tulancingo, donde lamentablemente falleció la menor y el padre se reporta grave.
Las autoridades confirmaron que el auto correspondía a las características descritas por testigos y víctimas; además, de que se encontró el arma con la que presuntamente cometió la agresión.
Sin embargo, trascendió que el sujeto fue detenido por ultrajes a la autoridad pública y delitos contra la salud, por lo que, luego de 48 horas, sería dado en libertad, para que enfrente las denuncias por homicidio que interpusieron las personas afectadas.
Ante ello, vecinos de la zona de San José se postraron primero en la zona de la Bajada de San José para impedir que el presunto criminal quedara en libertad, y más tarde, se trasladaron al entronque Pitula, también para poner un bloqueo y exigir justicia por la menor.
Al sitio llegó el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández, quien aseguró a los manifestantes que se llevaría a cabo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y lo que resulte hacia el sujeto en cuestión.
Luego de varias horas de espera, después de las 9:30 de la noche de ayer, se liberó la carretera, una vez que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de L. E. I. A., quien fue llevado directo al penal por agentes de investigación.